Frontera: quién, cómo y cuándo se puede ingresar a Nueva Zelanda

Frontera y reconexión de Nueva Zelanda: los próximos pasos
Hoy, 24 noviembre 2021 se ha publicado la siguiente información sobre la apertura de frontera y quienes, cómo y cuándo se podrá ingresar a Nueva Zelanda.
Los neozelandeses completamente vacunados y otros viajeros elegibles pueden viajar a Nueva Zelanda desde Australia sin permanecer en MIQ (Manage Isolation and Quarantine) a partir de las 11:59 pm del 16 de enero de 2022.
A los neozelandeses completamente vacunados les resultará más fácil regresar a casa a partir de enero de 2022, y los ciudadanos extranjeros los seguirán a partir de abril, ya que el gobierno elimina el requisito de aislamiento y cuarentena administrados (MIQ) para la mayoría de los viajeros.
Cerrar la frontera de Nueva Zelanda fue uno de los primeros pasos que se tomaron para mantener a nuestro país a salvo del COVID-19 y será lo último que se abrirá, luego de la transición al sistema de semáforos y el levantamiento del límite de Auckland.
Requisitos para quienes no ingresan al MIQ
Se publicó un plan claro, sencillo y seguro, que incluye un período obligatorio de autoaislamiento. La frontera se abrirá en 3 pasos, y todos los viajeros que tengan que ingresar al MIQ aún necesitarán:
- una prueba previa a la salida negativa
- prueba de estar completamente vacunado
- una declaración del pasajero sobre su historial de viajes
- un test de día 0/1 a la llegada
- un requisito de autoaislamiento durante 7 días, y
- una prueba final negativa antes de ingresar a la comunidad.
Se hace este anuncio hoy para brindarles a las familias, las empresas, los visitantes y las compañías aéreas y aeroportuarias certeza y tiempo para prepararse. Es muy alentador que, como país, estemos ahora en condiciones de avanzar hacia una mayor normalidad.
Siempre se dijo que la frontera de Nueva Zelanda se abriría de forma controlada, y esto comenzó reduciendo a la mitad el tiempo de MIQ a 7 días. Mantener un período de aislamiento en el hogar de 7 días para los viajeros completamente vacunados es una fase importante en la estrategia de reconexión para brindar una garantía de seguridad continua. Estas configuraciones continuarán siendo revisadas contra el riesgo que representan los viajeros que ingresan a Nueva Zelanda.
En diciembre de 2021 estarán disponibles más detalles sobre cómo se implementará el autoaislamiento, e incluirán orientación sobre cómo las personas pueden viajar desde su aeropuerto de llegada hasta su ubicación de autoaislamiento y los requisitos para los lugares donde pueden autoaislarse.
Plan de 3 pasos para ingresar a Nueva Zelanda sin ingresar al MIQ
Para obtener detalles sobre cuándo los viajeros pueden ingresar a Nueva Zelanda sin ingresar al MIQ:
- Apertura para ciudadanos neozelandeses completamente vacunados, titulares de visas de clase de residencia y otros viajeros elegibles según la configuración actual desde Australia a partir de las 11:59 p. m. del 16 de enero de 2022 (siempre que hayan estado en Australia o Nueva Zelanda durante los últimos 14 días).
- La apertura para ciudadanos neozelandeses completamente vacunados y aquellos titulares de visas de clase de residencia y otros viajeros elegibles según la configuración fronteriza actual, de todos los países excepto los de muy alto riesgo, a partir de las 11:59 p. m. del domingo 13 de febrero de 2022.
- Apertura a extranjeros completamente vacunados (posiblemente por categoría de visa), a partir del 30 de abril de 2022 en adelante.
Consejos de los expertos: mensaje del gobierno
Algunas personas y empresas quieren comenzar a abrir la frontera de Nueva Zelanda antes de Navidad, y eso es comprensible, pero otras quieren ser más cautelosos. Reconocemos que ha sido difícil, pero ahora se vislumbra el final de los viajes muy restringidos.
Sigue habiendo una pandemia mundial con casos en aumento en Europa y otras partes del mundo, por lo que debemos tener mucho cuidado al reabrir la frontera.
Al final, hemos hecho lo que siempre hemos hecho, y eso es seguir los consejos de los expertos, que continúan mostrándonos que la frontera es nuestro mayor riesgo para nuevos casos. Por ejemplo, nuestro brote actual, que ahora tiene más de 7.000 casos asociados, se debe a un solo viajero que viaja de Australia a Nueva Zelanda.
Un enfoque por fases para volver a conectar con el mundo es el enfoque más seguro para garantizar que el riesgo se gestione con cuidado. Esto reduce cualquier impacto potencial sobre las comunidades vulnerables y el sistema de salud de Nueva Zelanda.
Nuestras fechas para la apertura de las fronteras siguen lógicamente la adaptación del sistema de semáforos, el levantamiento de la frontera de Auckland, el momento de que las regiones aumenten aún más sus tasas de vacunación y de que se implementen las vacunas de refuerzo.
Esto no significa el final de MIQ como sistema, que siempre tuvo la intención de ser temporal a esta escala y nos ha servido increíblemente bien, con más de 190.000 personas traídas a casa desde que cerraron nuestras fronteras en marzo de 2020.
El consejo de expertos seguirá teniendo un papel en el futuro previsible.
Más información
- Se proporcionarán más detalles en diciembre de 2021 para las personas que tengan cupones de Managed Isolation Allocation System (MIAS) para las fechas de MIQ después de que comiencen los pasos y sobre el autoaislamiento para grupos.
- Para el Paso 1, las agencias trabajarán con las aerolíneas en la implementación de controles del cumplimiento de los pasajeros con los requisitos de viaje, incluido el estado de vacunación y las pruebas previas a la salida, antes de la implementación de un Sistema de Declaración de Salud del Viajero digital hacia fines de marzo de 2022.
- La disponibilidad de los certificados de vacunación COVID-19 internacionales de Nueva Zelanda y Australia respaldará los controles de cumplimiento. Los oficiales de enlace de la aerolínea de inmigración de Nueva Zelanda se desplegarán en tierra como apoyo en Australia.
- Los 3 pasos constituyen una vía de riesgo medio. Aquellos que no cumplan con los requisitos para la vía de riesgo medio, pero aún se les permita ingresar a Nueva Zelanda bajo la configuración fronteriza actual, continuarán ingresando al MIQ al llegar bajo el nuevo régimen de 7 días en MIQ, seguido de 3 días de aislamiento domiciliario.
- Esto incluirá a aquellos que no cumplan con los requisitos de vacunación (incluidos los ciudadanos neozelandeses no vacunados) y los de países de muy alto riesgo.
La clasificación de riesgo muy alto para Indonesia, Fiji, India, Pakistán y Brasil se eliminará a principios de diciembre de 2021 y los viajeros de estos países podrán ingresar a Nueva Zelanda de la misma manera que los viajeros de la mayoría de los demás países. - Esto permite que los ciudadanos de Nueva Zelanda y los titulares de visas de clase de residencia y otros viajeros elegibles según nuestra configuración fronteriza actual viajen directamente a Nueva Zelanda.
- Papua Nueva Guinea seguirá clasificada como de muy alto riesgo. Solo los ciudadanos y dependientes de Nueva Zelanda pueden viajar directamente a Nueva Zelanda.
- Todos los viajeros de Papúa Nueva Guinea deben pasar 14 días en un país de riesgo no muy alto antes de viajar a Nueva Zelanda. Las exenciones se otorgan por razones humanitarias.
- La situación de COVID-19 en estos países continuará siendo monitoreada como parte de un proceso regular de vigilancia y evaluación.
Artículos relacionados
- Vacunas aprobadas para viajar a Nueva Zelanda
- Las restricciones en la frontera de Nueva Zelanda
- Plan para reabrir la frontera en Nueva Zelanda
![]() | Fuente: sitio oficial de United Against Covid-19 Traducido y editado por 24/7 TranslatioNZ Ltd 247translationz@gmail.com 247translationz.com |