Hacer house sitting en Nueva Zelanda y ahorrar en alojamiento
Sabías que haciendo House Sitting ahorras dinero en alquiler, renta o alojamiento?
Durante los últimos años, las distintas formas de viajar han atravesado grandes cambios en comparación a las maneras tradicionales de hacerlo. Es cada vez más usual recurrir a viajes que nos hagan sentir distintas experiencias, convivir con los lugareños, aprender cosas nuevas y crecer como personas. Abandonando también un poco la idea de ir a un lugar únicamente a descansar o únicamente a tomarnos la foto con aquel monumento famoso de fondo. Hacer house sitting en Nueva Zelanda te dará muchos más beneficios, más allá que el de ahorrar dinero.
Dentro de estas nuevas alternativas, encontraremos modalidades tales como la del “trabajo por hospedaje”, “house sitting”, “viajar a dedo”, entre muchas otras. Lo que permiten dichas opciones, es la interacción con los locales, trabajar junto a ellos, aprender sus costumbres, su cultura, sus intereses y también sus problemáticas. Y sumado a todo esto, siempre habrá algún rato libre para explorar destinos clásicos o poco visitados u otros que solo conocen los de la zona que muchas veces nos sorprenderán.
Una opción casi gratis en alojamiento: house sitting
En el caso de la modalidad de “house sitting”, quizá haya menos interacción con la gente pero a fin de cuentas depende un poco de cada viajero.
Esto se da sobre la base de un acuerdo mutuo que implica que los «cuidadores» no deberán pagar alquiler obviamente. Y a cambio, se deben asumir las responsabilidades de cuidar las mascotas y llevar ciertas tareas de mantenimiento (piscinas, césped, correo, etc). Una de las funciones principales detrás de todo esto, es la de mantener la seguridad de la propiedad intacta y aparentar todo como si el dueño estuviera en casa.
Dentro de esas opciones en el rubro de “house sitting”, se encuentra el emprendimiento de “Kiwihousesitters”, que como el prefijo “kiwi” nos hace suponer, está basado en Nueva Zelanda.
Es necesario crearse una cuenta que actualmente cuesta $84 NZD por 12 meses para un potencial cuidador, el equivalente a 4,66 NZD por mes.
Para los propietarios es totalmente gratuito y deberán proveer información detallada de la propiedad, fotografías y el comportamiento y tareas esperados por parte de los cuidadores.
- Solo propiedades en Nueva Zelanda.
- La subscripción cuesta 4,66 NZD por mes.
- Para los propietarios es totalmente gratuito.
Si piensan viajar por mucho tiempo y visitar diferentes países, hay otra opción que pueden considerar. Trusted Housesitters es una empresa internacional que te puede conseguir un lugar o una mascota para cuidar en más de 130 países.
En esta página tienes 2 opciones: cuidar animales/mascotas (petsitter) o cuidar casas (housesitter).
El costo al registrarte como cuidador es de $139 NZD al año, el equivalente a 4,66 NZD por mes y te da la opción de cuidar casas o animales en todo el mundo cuantas veces quieras en ese año.
- Propiedades en todo el mundo.
- El valor de la subscripción es de 11,58 NZD por mes. Para viajeros y propietarios
Una buena reputación o «rating» es fundamental en house sitting Tanto para los dueños de casa como para los cuidadores, es fácil buscar y encontrar distintas opciones de esta modalidad en la web. Así también como en otras plataformas de servicios, la existencia de una puntuación tanto de cuidadores como de dueños, es indispensable para el éxito de la misma. A medida que la reputación o “rating” de cada uno va aumentando, se facilita bastante conseguir un nuevo lugar en un próximo destino donde vivir otra experiencia.
Si están interesados en vivir una manera diferente de viajar y de pasar su estadía en un país espectacular como Nueva Zelanda, les recomiendo aventurarse en este tipo de modalidades. Obviamente tienen un gran valor agregado para los amantes de las mascotas y de los animales. Si ese es su caso les recomiendo visitar kiwihousesitters.co.nz o trustedhousesitters.com para indagar mas sobre las posibilidades que ofrecen estas plataformas y probar su propia experiencia, ahorrando dinero en alojamiento mientras viajan. Por esto y muchos más beneficios, tienes que hacer house sitting en Nueva Zelanda!
Escrito por: Agustín Jauregui Editado por 24/7 TranslatioNZ Ltd 247translationz@gmail.com 247translationz.com |
1 pensamiento sobre “Hacer house sitting en Nueva Zelanda y ahorrar en alojamiento”
Los comentarios están cerrados.