Ingreso y capital de los inmigrantes permanentes en Nueva Zelanda

De acuerdo a un estudio realizado por el Ministerio de Trabajo sobre un grupo de inmigrantes que recibieron su residencia permanente en Nueva Zelanda. Las entrevistas se realizaron a los 6 meses, a los 18 meses y a los 36 meses de haber obtenido la residencia.

Del grupo entrevistado a los 6 meses se desprende que el ingreso promedio de todas las fuentes era de $36.000 con uno de cada cuatro inmigrantes ganando más de $50.000 al año. El ingreso promedio anual para inmigrantes calificados era de $48.100.

El 17% de los inmigrantes habían enviado dinero al exterior a familiares, amigos, una iglesia u otros grupos comunitarios.

Dos tercios de los inmigrantes reportaron poseer capital.

30% de los inmigrantes sentían que no ganaban lo suficiente para sobrellevar el costo de vida en Nueva Zelanda, comparado con un 16% que expresaron que no podían con el costo de vida en sus países anteriores.

9% de los inmigrantes había recibido algún tipo de asistencia financiera por parte del gobierno pero menos del 2% había recibido beneficios de Work & Income.

Una gran proporción de inmigrantes de las islas del Pacífico reportaron un ingreso de entre $20.000 y $30.000 al año, que es consistente con los requisitos de salario mínimo para este tipo de inmigrantes.

83% de los entrevistados reportaron recibir sus ingresos como empleados mientras que 5% reportó que la principal fuente de ingresos era su actividad como trabajador independiente o autónomo.

64% de los inmigrantes reportaron poseer algún tipo de capital. Cerca de un cuarto de ellos reportaron bienes capitales de más de $200.000. Era más común que los inmigrantes por la categoría de negocios tuviesen bienes capitales por más de $500.000, lo que refleja los requisitos para la inmigración de gente de negocios, en particular para la categoría de inversor, que selecciona inmigrantes de acuerdo a su capacidad financiera para invertir en Nueva Zelanda.

28% de los inmigrantes tenían propiedad en Nueva Zelanda. Las categorías inmigrante calificado, negocios y por familiar eran las que por lo general tenían propiedad en Nueva Zelanda.

Traducido por: 24/7 TranslatioNZ




www.247translationz.com
247translationz@gmail.com
021 02232027